Alquiler de un auto en el exterior

#TipsDeViaje

Al vacacionar en destinos a los cuales accedés exclusivamente si viajás en avión, suele presentarse  un inconveniente muy común: el medio de transporte con el que te manejarás durante tu estadía. Si bien cuando viajás sólo es má fácil de resolver, cuando lo hacés con una familia numerosa, la situación empeora, pues serán varios los que deban trasladarse en colectivos, taxis o caminando. El problema es peor aún cuando el destino presenta múltiples opciones para realizar, lugares para visitar y cosas que conocer.

A todos nos ha sucedido alguna vez el tener que enfrentarnos al dilema de cómo trasladarse en destino. Muchas veces nos asusta un poco manejarnos en colectivos urbanos en países que no conocemos, sin saber el tipo de cambio y la forma en que procede. Mucho más aún si no manejamos el idioma del lugar o las costumbres.  Al igual que con los trenes o subtes, es probable que no sepamos el sistema de cobro y mucho menos los horarios y eso nos genera incertidumbre.

Por su lado, los taxis suelen ser costosos y, además, hay quienes se aprovechan de los turistas e intentan cobrar tarifas exageradas. Incluso, se recomienda no tomar cualquier taxi por motivos de seguridad y es entonces cuando no sabemos a dónde llamar o cómo tomarlo.

Una buena forma de superar estos problemas es a través del alquiler de un auto y si bien también pueden surgir dudas o miedos, aquí encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía.

 

alquiler de un auto

 -Tené en claro de antemano cuánto querés gastar en el alquiler para no marearte en el momento en que te ofrezcan los coches disponibles. Delimitá tus objetivos y será más fácil elegir.

-Tratá de elegir una empresa de rent a car reconocida

-Compará precios entre empresas y entre autos. Siempre preguntá si en ese momento la empresa tiene alguna oferta especial porque puede convenirte.

-Tené en cuenta que para el alquiler de un auto te exigirán que seas mayor de 24 años, contar con licencia de conducir al día, presentar identificación y tener tarjeta de crédito.

-Al momento de alquilar averiguá si imponen algún tipo de restricción en cuanto a la distancia que puedas recorrer, si te cobrarán los kilómetros en que te excedas, etc.

-Informate acerca de las condiciones de devolución y el tipo de seguro que incluye.

-Leé a la perfección el contrato, incluso la letra chica. Si no te manejás bien con el idioma o no comprendés alguna palabra, preguntá, no te quedes con la duda.

-Revisá el vehículo antes de llevarlo y dejá constancia de los detalles que observas, esto evitará que puedas sufrir cargos por daños que no has hecho vos.

El alquiler de un auto en el exterior será una excelente forma de no depender de horarios de colectivos, excursiones, no hacer recorridos ya armados que pueden no interesarte en su totalidad  y no conocer sólo lo que los tours proponen. Es una forma de adquirir independencia en el destino y, muy probablemente, de economizar gastos.

Vos encargate de la forma en que te trasladarás en destino que en Airpark nos encargamos de solucionar la forma en que llegás al aeropuerto. Llegá en auto hasta nuestro estacionamiento a minutos del aeropuerto de Córdoba y Ezeiza, dejá el auto, nosotros te llevamos a tomar el vuelo y luego te buscamos cuando regreses para que busques tu vehículo nuevamente y vuelvas a tu hogar. Simple, seguro y a un muy buen precio.



Comments are closed.