Belo Horizonte, la ciudad donde se hospeda la Selección Argentina

Belo Horizonte, la Capital del Estado de Mina Gerais, es una de las ciudades elegidas para los partidos del Mundial Brasil 2014. Quienes hayan elegido hospedarse en este lugar (tal como lo hizo la Selección Argentina) y ya estén saliendo del Aeropuerto de Ezeiza o Córdoba, sepan que, una vez que arriben, todo será fiesta y alegría.

Belo_Horizonte_Airpark

Rodeada por imponentes montañas y caracterizada por la increíble puesta de sol que le da el nombre, Belo Horizonte es una perfecta mezcla entre naturaleza, cultura y vida nocturna. Pero no sólo eso, sino que, además, en cuanto a infraestructura, está especialmente preparada para eventos deportivos.

Es una de las ciudades más importantes de Brasil, una de las urbes más pobladas y con mayor desarrollo económico. El área metropolitana ha sido distinguida por la UNESCO como la metrópoli con mejor calidad de vida en América Latina.

Belo Horizonte está rodeada por la Sierra del Curral y es eso lo que le otorga un encanto tan particular. Allí, la naturaleza se fusiona a la perfección con la cultura, la historia y la arquitectura. Hay lugar para excelentes museos, parques, paseos de compra, sofisticada gastronomía, hospedajes de todo tipo y entretenimiento a toda hora.

El estadio del Mundial

El estadio Mineirao de Belo Horizonte es uno de los principales estadios para el Mundial de Brasil 2014. Es una de las canchas más reconocidas del fútbol brasilero y tiene capacidad para 62 mil personas. Allí se jugarán 4 partidos de la primera etapa del Mundial de Fútbol y también está planificado un partido de los octavos de final.

Qué conocer

Belo Horizonte no es sólo fútbol, así que, si querés disfrutar del tiempo en que no haya partidos, también podrás hacerlo.

Esta ciudad es conocida como la “Capital Mundial de los Bares”, por lo que, quienes vayan en busca de diversión nocturna y no sólo de disfrutar de los partidos de la Selección Argentina, tendrán suficiente para elegir.

Se pueden visitar sitios como Praça do Papa (desde donde se puede apreciar una encantadora vista de la ciudad), el Palacio das Artes, el Parque das Mangabeiras, el Mercado Central, etc. Por otro lado, “Belo” es conocida como la puerta de entrada a muchas ciudades coloniales con gran atractivo: Diamantina, São João del Rey, Tiradentes, Ouro Preto, son algunas de ellas.

Uno de los lugares que no te podés perder y que, obligadamente, tenés que visitar entre partido y partido, son las estancias hidrominerales, en las que podrás disfrutar de piscinas de aguas energizantes con fuentes minerales que otorgan propiedades terapéuticas.

Faltan algunas horas para que comience la gran fiesta del fútbol, así que, si ya estás por guardar el auto cerca de Ezeiza o del aeropuerto de Córdoba para tomar el vuelo que te llevará a Brasil, disfrutá por anticipado porque Belo Horizonte será una fiesta.
Airpark te acompaña para que puedas disfrutar de todos y cada uno de tus días, dejando tu auto en buenas manos.



Comments are closed.