¿Vas al mundial? 10 consejos para tu viaje de Buenos Aires a Brasil

El 12 de junio, comienza uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y, como todos sabemos, la sede elegida es Brasil. Fútbol, cábalas, música, promesas estarán presentes en uno de los países más alegres.

rio-de-janeiro

La selección nacional de fútbol juega la primera etapa en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre sucesivamente y, seguramente, muchos argentinos ya estén armando su viaje para ser parte de la hinchada presente en cada partido.
Si estás planificando el viaje al mundial desde Buenos Aires, te ofrecemos 10 recomendaciones para hacerlo de la mejor manera:

1-Un estacionamiento cerca del aeropuerto es una buena opción para quienes no vivan próximos a Ezeiza. Así, podrás viajar tranquilo a tomar el vuelo en tu propio auto, llevar cómodamente tus cosas y no preocuparte por un transporte adicional que te lleve hasta allí.

2-Contratá por adelantado el medio de transporte que te llevará desde el aeropuerto brasilero hasta tu hospedaje. Así, evitarás perder tiempo, caminar por todos lados con el equipaje en mano o encontrarte con taxistas que aprovechen la situación y te cobren de más.

3-Planificá con anticipación la forma en la que te trasladarás desde un sitio a otro para ver los diferentes partidos del mundial y comprá los pasajes con suficiente tiempo.

4-Conseguí mapas e información sobre el lugar donde te hospedes y de cada una de las ciudades brasileras a la que viajes.

5-Informate bien sobre los transportes que hay en cada zona: colectivos, buses, taxis, etc. Es importante saber sobre los precios de los boletos, conocer el sistema, recorridos, etc. para que nada te sorprenda.

6-Tené en cuenta que, desde el momento de llegada al aeropuerto, se pueden comprar reales. Es bueno poder tener cambio al arribar para entregar las primeras propinas o enfrentar los primeros gastos.

7-Siempre tené a mano los números que serán útiles ante algún percance: seguro, empresa turística con la que viajaste, hotel, compañero de viaje, etc.

8-Si vas a rentar un auto para trasladarte hacia los diferentes lugares en los que juega la selección, es fundamental que puedas averiguar de antemano las condiciones del alquiler: edad, documentos que deberás presentar, costos, multas, plazos, seguros, etc.

9-Informate sobre la seguridad en las zonas que frecuentarás y los horarios en los que hay menos peligro.
10- Una consulta con el médico de cabecera nunca está de más. Antes de viajar, es importante que preguntes si es necesario vacunarse contra sarampión, rubéola y fiebre amarilla.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás viajar al Mundial Brasil 2014 sin sobresaltos ni sorpresas de último momento. Millones de personas llegarán al país anfitrión y estar preparado, será una gran ventaja.



Comments are closed.